Nueva York es una ciudad maravillosa, uno de esos sitios a los que puedes volver una y otra vez sin cansarte, y es que la gran manzana está llena de planes y opciones para todos los gustos. La he visitado dos veces y no dejo de sorprenderme, sin embargo una de las cosas que más disfruto al pasear por sus calles es salirme por completo de la dieta y entregarlo todo a la hora de comer. Este ranking de lugares dónde comer en Nueva York está muy lejos de las repetidas tendencias de muchas webs, esta es mi recomendación personal de lugares a los que realmente vale la pena ir porque sirven comida simple y deliciosa. Sigue leyendo y entérate de cuáles son.
Lo que debes saber acerca de estas recomendaciones
¡Me encanta comer!, pero en este listado no encontrarás restaurantes lujosos ni espacios que figuran (salvo uno que otro) en las guías turísticas de Nueva York. Estos son los lugares que más me han gustado de los que he probado en la ciudad, sitios a los que he llegado por recomendación de gente en la calle y de amigos que viven en la ciudad.
Algunos son muy baratos, otros más costosos, sin embargo si vas a pasar unos días en la ciudad tienes que visitarlos para hacer el imperdible turismo gastronómico.
Katz's Deli
Este es uno de los lugares más tradicionales e increíbles de Nueva York. Ubicado muy lejos de la zona turística, Katz's Deli tiene más de 100 años de tradición, ha sido escenario de varias películas y constantemente recibe a reporteros dedicados al mundo de la gastronomía. ¿Por qué?, pues porque sirven en mejor sándwich de pastrami del mundo, simplemente increíble.
Puedes acompañarlo de pepinillos encurtidos caseros, de unas patatas fritas deliciosas o animarte a probar sus otros sándwich que también gozan de una reputación respetable. Este sitio siempre está lleno, conseguir una mesa para un grupo grande puede ser difícil, no aceptan tarjetas de débito o crédito y solo el sándwich (sin bebida o patatas) cuesta cerca de 20$. Pero créeme, vale cada centavo que pagas por él.
Dirección: 205 E Houston St.
Shake Shack
Shake Shack es una cadena de hamburguesas al estilo McDonald's pero con una calidad superior. Su menú es variado con opciones para los vegetarianos como la hamburguesa de Portobello rellena de queso, unas patatas fritas deliciosas y unos batidos calóricos pero satisfactorios.
Las hamburguesas son bastante pequeñas y realmente no deja de ser un sitio de comida rápida con una calidad un poquito mejor a lo habitual, sin embargo si te lo encuentras por ahí en el Madison Square Park, en el Battery Park o en el Grand Central Terminal y necesitas comer rápido, puedes probarlo y juzgar tú mismo.
Los Tacos Nº1 en Chelsea Market
Este apartado es solo para aquellos que adoran la comida mexicana tradicional y real, no la que nos han vendido como verdadera. Ubicado en el Meatpack Distric, muy cerca del genial High Line Park está el Chelsea Market, un pequeño centro comercial con restaurantes y tiendas bastante selectos.
Sin embargo Los Tacos Nº1 es más bien sencillo y sin pretensiones: una barra en la que no tienes lugar para sentarte, atendida por mexicanos y con comida deliciosa y de sabores realmente tradicionales. Los tacos al pastor y los tacos de nopal son de lo mejor de la carta, sus picantes, sus aguas saborizadas y cada uno de los productos que venden están elaborados con verdadero sabor mexicano, por eso es un sitio 100% recomendado si estás por la zona y te provoca algo rápido y bueno.
Los perros calientes de Papaya King
Así sea por tradición, tienes que comerte un perro caliente en Central Park. Pero que quede claro que es solo por tradición, pues son tremendamente simples y no tienen nada de especial. También puedes probar en alguno de los muchos carritos de comida de Manhattan y de seguro tienes suerte y encuentras alguno bueno. Ahora si quieres un perro caliente con todo, a tope de ingredientes y lleno de tradición, Papaya King es el lugar para ti.
No es el espacio más bonito, pero de seguro te dejará satisfecho con su variedad de ingredientes y su sabor, además de sus opciones para acompañar como aros de cebolla, patatas fritas y contundentes batidos.
Dirección: 179 East 86 St. / 3 St. Marks Place
Pop Pub: hamburguesas y mozzarella fingers deliciosos
Pop Pub es, en honor a la verdad, como cualquier otro bar y restaurante de la ciudad de Nueva York. Sin embargo sirven unos mozzarella fingers o deditos de queso increíbles, unos pepinillos fritos suculentos (sí, fritos ¡increíble!) y unas hamburguesas realmente grandes, jugosas y con excelente sabor. Además cuentan con una buena carta de cervezas y tragos, por lo que si no conoces ningún pub en la ciudad y quieres comer tradicionalmente en un lugar agradable y bueno, esta es sin duda una gran apuesta en la zona de West Village, en Union Square.
Dirección: 83 University Pl.
Comida tradicionalmente china en Chinatown
Pasear por Chinatown es una ruta imprescindible que casi todos los turistas hacen cuando visitan Nueva York. El barrio cuenta con el verdadero espíritu oriental, lleno de tiendas y restaurantes en los que podrás probar muchos platos típicos que ni siquiera sabías que existían. Sopas, empanadillas, pato y muchas opciones más forman parte de una oferta variada y sobre todo económica.
Mott Street es una de las calles principales de la zona, donde podrás sentarte a comer o comprar algo para llevar y disfrutarlo en donde te provoque. Sin embargo a lo largo de todo Chinatown verás muchas alternativas, por lo que solo debes dejarte guiar por tu instinto y encontrar la mejor.
Otras recomendaciones
Además puedes probar algunos buenos restaurantes de sushi y ramen destacados en la ciudad y experimentar con casi cualquier gastronomía que te apetezca. Las pizzas de NYC son legendarias, por eso pregunta entre los habitantes de la ciudad cuál es la mejor pizzería y súmala a tu lista.
Eso sí, recuerda que la valoración de la comida es un aspecto muy subjetivo por eso lo que para mi resulta delicioso quizá para otro sea algo estándar o viceversa. La única forma de saberlo es, por supuesto, animándote a probar.
Y si estás planeando tu viaje, entonces no dejes de consultar nuestros artículos qué hacer en Nueva York gratis y cómo visitar los museos de Nueva York gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario