La estación de Atocha es una de las estaciones ferroviarias más utilizada y más importante de España, ya que fue la primera en la capital del país; fue inaugurada en 1851 y se le conocía como estación del Mediodía. Gracias al volumen de personas que pasan por aquí cada día,su estructura ha sufrido algunas expansiones y la creación de nuevas estaciones aledañas, para satisfacer las necesidades de sus habitantes. El jardín tropical que forma parte de la decoración de la estación es parte de su encanto, en el que se encuentran unas 500 especies entre vegetales y animales. Si viajas a Madrid, ya sea por trabajo, vacaciones o para estar por pocos días, y buscas un alojamiento céntrico, en World Tour Travel te recomendamos los mejores hoteles cerca de Atocha.
Catalonia Atocha
Calle Atocha 81, 28012 Madrid, España
Es un hotel elegante que se encuentra a 500 metros de la estación de Atocha y a unos minutos caminando de el Museo Reina Sofia, Museo del Prado y de barrios populares como La Latina. Este hotel posee habitaciones confortables, tienen servicio a la habitación, caja fuerte, suelos de madera, conexión WiFi gratuita y una terraza en lo alto del edificio con una bañera de hidromasaje, para relajarte después de un largo día de trabajo, y disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad.
Su restaurante sirve desayuno tipo buffet cada mañana con un amplio surtido de bollería, embutidos y quesos. También podrás disfrutar de un bar y otro restaurante con cocina española tradicional. El Hotel Catalonia Atocha es sin duda un lugar donde alojarte si estas por viajes de negocios y para estancias cortas.
Hostal Barrera
Calle de Atocha 96, 2ª planta, 28012 Madrid, España
El Hostal Barrera es ideal para presupuestos reducidos, no tiene grandes pretensiones, sin embargo su ubicación es inmejorable. Se encuentra a 400 metros de la estación de Atocha y a 15 minutos en autobús de la Puerta del Sol y tienen servicio de recepción y consigna de equipaje 24 horas.
Las habitaciones tienes baño privado con ducha, su decoración es bastante moderna y te proporcionarán la ropa de cama y las toallas. Si vas a Madrid por vacaciones, este hostal es ideal para ti, en pleno centro podrás ir caminando a los atractivos turísticos más representativos de esta ciudad, además hay mucha variedad en los alrededores para tomar una copa o ir de tapas.
Radisson Blu Hotel, Madrid Prado
Calle Moratin, 52, 28014 Madrid, España
Si lo que quieres es ir de vacaciones en Madrid, disfrutar del centro de la ciudad y sus diversidad de atracciones y al mismo tiempo relajarte este hotel boutique es el indicado para ti. Tienes acceso gratuito a su spa el cual tiene una piscina cubierta, gimnasio cardiovascular y baño turco. Sus habitaciones son muy modernas, ya que han sido decoradas por reconocidas interioristas españolas, disponen de zapatillas, albornoz, aire acondicionado, cafetera, televisión pantalla plana y WiFi gratuito,si quieres hacer tu estancia aún más placentera elige una habitación con balcón.
Se encuentra frente al Museo del Prado y a 500 metros de la estación de Atocha, además de estar en un barrio bohemio y cerca de otros museos como el Thyssen, el Reina Sofia o el centro cultural Caixa Forum. El Radisson Blu Hotel cuenta con un restaurante asador del cual puedes disfrutar y un bar donde podrás degustar cocktails o la bebida que prefieras.
Hotel Paseo del Arte
Atocha 123, 28012 Madrid, España
Otro de los mejores hoteles cerca de Atocha es el Hotel Paseo del arte, posee una ubicación privilegiada sobre todo para vacaciones en pareja, o viajes de negocio. Es un hotel 4 estrellas decorado de forma minimalista y sus habitaciones son muy luminosas. Como actividades extras el alojamiento ofrece una sala de fitness y solarium en su última planta, también tiene servicio de parking. En su restaurante podrás disfrutar de la gastronomía española de calidad tipo buffet; si prefieres la comida asiática, tienes a tu disposición un restaurante de sushi.
Hotel Mediodia
Plaza del Emperador Carlos V, 8, 28012 Madrid, España
Aunque el Hotel Mediodía es bastante antiguo, su ubicación es ideal para conocer el centro de Madrid, se encuentra a 5 minutos andando del Parque el Retiro y de la estación de Atocha. Tiene servicio de recepción 24 horas y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuito y televisión. En el comedor sirven desayuno continental. Es un hotel ideal para disfrutar de los alrededores, salir a cenar y gozar de las propuestas que ofrece la ciudad, gracias a su ubicación céntrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario