viernes, 25 de marzo de 2016

Pedro Catrain: “Voy al Congreso a romper el aislamiento del polo turístico de Samaná”


SAMANA. “Voy al Congreso con el propósito de romper el olvido y el aislamiento a que ha sido sometido el polo turístico de Samaná por parte de los gobiernos del PLD”, afirmó este viernes Pedro Catrain, candidato a senador del PRM y sus fuerzas aliadas en esa provincia para las elecciones del próximo 15 de mayo. .

El abogado y politólogo dijo que su labor se enfoca desde ya en recuperar la fortaleza de Santa Bárbara de Samaná como destino de cruceros y revisar los contratos de concesión de las carreteras Juan Pablo Segundo y el Boulevard del Atlántico, que obligan a los residentes de la provincia y a todos los contribuyentes a pagar más de tres mil millones de pesos anuales por peaje directo y por el denominado peaje sombra.

Aseguró que las actuales autoridades congresuales y municipales no han hecho nada para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia y ni siquiera han ejercido su influencia como dirigentes oficialistas para resolver una serie de conflictos que afectan la industria turística de la zona, principal fuente de vida para lla gente de Samaná.

Sostuvo que no solo los legisladores le han dado la espalda a Samaná, sino también el propio presidente de la República, Danilo Medina, quien visitó esa comunidad en su segunda visita sorpresa y prometió la habilitación de la terminal de cruceros.

Catrain afirmó que se necesita voluntad política para revisar los contratos leoninos que frenan el desarrollo turístico y se ha comprometido a defender una partida importante en el presupuesto nacional para impulsar el desarrollo de la infraestructura turística que necesita Samaná para su desarrollo.

Caída drástica del turismo

Durante 2014, los turistas que ingresaron al país por el aeropuerto Catey de Samaná representaron solo el 1.2% de todos los vacacionistas que por vía aérea ingresaron al destino dominicano. Durante ese año, la cantidad de turistas extranjeros que visitó la península fue de 52,572 personas, lo que es menor a los 54,126 a los que los visitantes durante 2013.

Mientras que la llegada de pasajeros por vía marítima que visitó a Samaná durante 2013 fue de 112,424 personas. Durante 2014 este fujo se redujo a casi la mitad, al alcanzar los 67,640 cruceristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario