lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo reservar hotel por Internet.


Si siempre has comprado tus viajes a través de una agencia de viajes tradicional o si has confiado en tu suerte al viajar para encontrar un hotel al llegar, puede que reservar un hotel por Internet te despierte ciertas dudas. Pero no te equivoques: reservar un hotel en la red es increíblemente fácil. En Word Tour Travel, te explicamos cómo reservar un hotel por Internet y algunas pautas para que no te engañen al hacerlo.


Instrucciones


1- Lo primero es confiar directamente en páginas seguras, como harías al comprar un viaje online. Puedes emplear las páginas de los hoteles. Algunas cadenas no solo cuentan con páginas que permiten reservar en cualquier hotel de la cadena sino que además añaden de vez en cuando ofertas para quienes reservan online.

2- Pero también puedes emplear páginas especializadas en reservar servicios turísticos, como LastMinute, Venere, Booking o Destinia. Todas estas páginas están en castellano, así que no tendrás problemas para hacer tu reserva.

3- Igualmente, existen páginas que funcionan como buscadores de buscadores turísticos, es decir, que comparan los precios de todas las páginas de reservas para encontrar el mejor precio en todas ellas, como puede ser el caso de Trivago.

4- Una vez que sabes el destino al que quieres ir, cómo y cuántos iréis y tu presupuesto máximo, solo tienes que acudir a una de estas páginas. Ten en cuenta que puedes añadir toda clase de filtros a tus búsquedas, como la distancia de las principales atracciones turísticas o el tipo de régimen de alojamiento, así como ordenar los resultados por precios máximos o mínimos o por opiniones de los usuarios.

5- De entrada, algunas de estas páginas ofrecen precios por habitación doble, pero si viajas solo o viajáis más de dos no debes desistir en tu búsqueda. Añade ese criterio a los filtros. En algunas páginas, los precios para otros tipos de habitaciones que no son dobles se encuentran en las fichas del hotel.

6- Recuerda que los precios más bajos suelen estar unidos a una menor flexibilidad en las condiciones de reserva. Puede que no te devuelvan el dinero si cancelas la reserva o que tengas menos oportunidades para hacer cambios, así que es importante leer la letra pequeña antes de hacer la reserva.

7- No te dejes llevar por las fotos que aparecen en la ficha del hotel. Las fotos suelen estar hechas por fotógrafos profesionales que quieren que el hotel tenga el mejor aspecto. Lee las críticas que han dejado otros usuarios, porque son siempre la versión más realista de lo que te vas a encontrar.

8- Si no hay muchas opiniones o todas son muy iguales (y un tanto sospechosas), siempre puedes buscar el hotel en TripAdvisor para tener una nueva opinión. TripAdvisor es una página en la que los viajeros pueden opinar sobre sus viajes, así te aseguras de reservar el mejor hotel por Internet y disfrutar de una buena estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario