Una puerta sin identificar y sin ningún detalle frente a Park Avenue en el centro de Manhattan conduce a un túnel de tren oscuro con un pasado histórico.
Una vez transportó encubiertamente a un presidente de Estados Unidos desde la terminal Grand Central hasta el hotel Waldorf Astoria.
Sigue al túnel hoy en día, y encontrarás que aún conduce al ferrocarril que fue usado por el presidente no. 32 de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.
Esto la vía 61, la primera parada de un recorrido secreto subterráneo por Nueva York que solo unos cuantos afortunados disfrutan, mientras los turistas y los lugareños se mueven con prisa en las calles de arriba, ajenos a quienes caminan en medio de la historia debajo.
El polvoriento vagón que se encuentra estacionado en el túnel transportó la limosina Pierce-Arrow de 1932 del presidente Roosevelt durante los 16 años que estuvo en el poder, dice el guía turístico Danny Brucker en un característico acento de Nueva York.
El presidente se habría sentado dentro de la limosina mientras llegaba el tren, dice.
via61-2
Brucker —el principal guía turístico de Metro-North Railroad y extraordinario narrador de historias que termina la mayoría de sus oraciones con un "cierto, claro"— explica que esta era una de las muchas formas en las que FDR, quien padecía de polio, ocultaba su discapacidad.
Con el Servicio Secreto en los estribos del Pierce-Arrow, el presidente era conducido del tren a un elevador de carga capaz de transportar 3.628 kilos.
Brucker hace referencia a las torretas antibalas del vagón y a las puertas corredizas extra anchas, del tamaño de una limosina.
Se encuentra a solo algunos cientos de pies de distancia del enorme elevador, el cual sigue conduciendo directamente al hotel. Este fue inaugurado en su ubicación actual en 1931.
Subterráneo y súper exclusivo
Incluso hoy en día, el sitio en gran medida se encuentra bloqueado al acceso público.
Bucker describe a quienes normalmente participan en el recorrido como "súper y ultra VIP: congresistas, senadores, celebridades".
"Dignatarios de la ONU vendrán más adelante esta semana", dijo.
¿Puede mencionar nombres? No.
"¡Y apresúrate!"; es mucho lo que verás en este singular tour.
Aunque el Waldorf Astoria ocupa la propiedad sobre la superficie, esta es propiedad de Metro North.
En cierta forma tienes que conocer a alguien, o ser persuasivo e ingenioso, para asegurar que puedas darle un vistazo a este espacio en gran medida olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario