Santo Domingo. El presidente la Junta de Aviación Civil (JAC) informó ayer que esa entidad otorgó el permiso a la aerolínea Pawa Dominicana para que pueda volar a Cuba.
El capitán piloto Roger Jover dijo que la decisión la tomaron luego de estudiar la factibilidad de la aerolínea, y luego de que la empresa tuviera un tiempo demandando el permiso.
Jover habló del tema al finalizar la eucaristía en conmemoración al 71 aniversario de la Convención de Chicago, que fundó las bases para la creación de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), organismo del cual la República Dominicana es signataria y miembro de su Consejo.
Asimismo, el presidente de la JAC informó que el próximo año el país incluirá cinco nuevas rutas que garantizarán el flujo turístico con otras naciones.
Entre esas líneas habrá de Finlandia, Colombia, México y Brasil que tendrán vuelos directos por el aeropuerto de Punta Cana.
Se estima que en la ruta Bogotá-Punta Cana habrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales y 3,000 asientos disponibles.
Jover se refirió a la importancia estratégica de la aviación civil para el desarrollo turístico y comercial de los países y la generación de empleos de alta especialización.
“Sólo en nuestro país, la aviación comercial moviliza 11 millones de pasajeros en un año a través de más de 150 aerolíneas nacionales y extranjeras en operaciones regulares y charter que nos conectan con el mundo”, señaló.
Rehusó hablar de ganancias económicas que genera la aviación, alegando que es un dato que concierne al Banco Central.
Este año, más de 30 líneas aéreas entraron a volar al país, lo que para el presidente de la JAC demuestra la gran expansión que tiene el país en materia de aviación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario